¿Cómo detectamos un fallo en el motor de arranca de nuestro coche?

22
Dic
2020

Una avería en el motor de arranque supone directamente que no podamos arrancar nuestro coche así que todos los síntomas que nos puedan advertir que algo está fallando nos ayudará a evitar mayores problemas.

Este sistema es el que se encarga de generar la energía necesaria para poner en marcha nuestro coche. Se sirve de la batería para conseguir su función con lo cual ambos elementos están muy relacionados.

¿Alguna vez has ido a arrancar y no has podido? La mayoría de las veces ocurre porque nos hemos dejado las luces dadas o algún elemento y la batería se ha gastado y otras porque hemos descuidado su mantenimiento. Para saber si se trata de una cuestión relacionada con la batería o por el contrario es el motor de arranque el que falla lo mejor es conectar las pinzas a la batería.

Si una vez conectadas las pinzas no nos arranca el coche lo más probable es que haya un problema en el motor de arranque.

Lo que nunca debemos hacer es insistir, es decir si al girar la llave de contacto no funciona no debemos mantenerla girada o insistir ya que podemos generar alguna rotura o forzar algún elemento.

¿Qué síntomas nos advierten que hay un fallo en el motor de arranque?

Los ruidos al girar la llave inusuales son un síntoma de un problema. Los ruidos metálicos pueden estar relacionado con el motor eléctrico, así como si escuchamos un golpe seco cuando lo queremos arrancar.

Si percibimos humos y olor a quemado cuando encendemos el vehículo es probable que se trate de algún problema eléctrico con los cables o conexiones dentro del propio motor de arranque.

Si notas algún fallo o tienes dudas, la mejor opción es que te acerques a tu Taller XXI de confianza donde los profesionales mejor preparados revisaran y pondrán a punto tu coche para que viajes seguro y tranquilo. ¡Te esperamos!

 

Te puede interesar: ¿Cuándo hay que cambiar el embrague del coche?