¿Estás seguro de que las escobillas limpiaparabrisas de tu coche funcionarán cuando las necesites?

Escobillas limpiaparabrisas
08
Oct
2015

¡Revísalas ahora mismo! Diversos estudios indican que a lo largo del año un 7% del tiempo que dedicas a conducir tu coche se realiza en condiciones metereológicas adversas donde utilizas las escobillas limpiaparabrisas. Pero es que, además, según datos oficiales, el 18% de los accidentes de tráfico se producen en días de lluvia, justo cuando las escobillas tienen que dar la talla. Difícilmente podrán hacerlo si su barrido es insuficiente o ineficaz. Desde TallerXXI te recomendamos revisar las escobillas de tu coche al menos una vez al año, especialmente coincidiendo con los cambios de estación o antes de emprender viajes largos.

¿Como puedes saber si las escobillas de tu coche no están en buen estado? Es sencillo. Estos son los cuatro síntomas más habituales indicativos de que tus escobillas no cumplen su función y que no contribuyen como debieran a optimizar tu visibilidad, y seguridad, al volante: las lunas se empañan más de la cuenta, las escobillas tienen estrías, las gomas se deslizan a saltos y haciendo ruidos desagradables, y tras el barrido dejan muchas zonas sin limpiar. Si se dan alguno de estos síntomas es el momento de acudir a tu TallerXXI de confianza más cercano.

¿Por qué se deterioran las escobillas? Es un proceso natural. Tanto por su uso como por su exposición a los elementos. Según los fabricantes, la duración de las escobillas en perfectas condiciones es de unos doce meses. Durante ese tiempo, la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol, a las temperaturas elevadas o a la sequedad de la atmósfera van deteriorando la lámina del caucho. Es un proceso que unas veces duda más que otras, pero en cualquier caso lo importante es que la escobilla cumpla su función, lo importante es que lo compruebes regularmente.

¿Quieres cambiar tus escobillas? ¡No tendrás una oportunidad como esta! Este mes, en cualquier TallerXXI, cambiamos las escobillas limpiaparabrisas de tu vehículo con un descuento del 30%.