¿Qué averías pueden producir baches y bordillos en nuestro coche?

01
Sep
2016

Quizás no seas consciente de ello, pero hay elementos externos presentes en las ciudades, en las carreteras por las que transitamos, que pueden llegar a dañar seriamente nuestro coche si no tenemos el debido cuidado. Por ejemplo, elementos tan comunes como los badenes, los bordillos o un asfalto en mal estado pueden provocar graves daños en los neumáticos, las llantas, los amortiguadores o incluso la luna delantera. ¿Cómo?

Pues verás, si tenemos en cuentos los bordillos, que son una referencia para muchos a la hora de estacionar el vehículo, hemos de pensar que pueden ocasionar arañazos y abolladuras tanto en las llantas como en el propio neumático; pérdidas del equilibrio de las ruedas y también del paralelo, debido a un impacto, así como deterioros en las cubiertas que pueden derivar en reventones, pinchazos o en su pérdida de consistencia. Podemos, incluso, llegar a dañar los bajos del coche.

A su vez, los badenes, tan usados en las ciudades para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos en determinadas zonas, pueden ser “mortales” para tu coche si los pasas a gran velocidad. Componentes como los neumáticos, el tubo de escape o los amortiguadores, y en general los bajos del coche, los sufren en primera instancia. Así que cuando tengas que pasar por alguno de ellos, reduce la velocidad para tratar que el impacto sea el mínimo posible.

Asimismo, el mal estado de las carreteras también juega en contra de tu vehículo. Nuevamente los neumáticos son los principales afectados. El mal estado del asfalto puede llegar a provocar un reventón y algún que otro desperfecto en la banda de rodadura, en función de la gravedad del bache y la velocidad a la que circules. Y ojo también con la gravilla y el alquitrán: si no respetas la distancia de seguridad, las piedrecitas que se van desprendiendo del pavimento pueden acabar impactando en la llanta, o en la propia carrocería y la luna delantera.

Así que, cuando conduzcas, ten en cuenta todas estas silenciosas amenazas para evitar problemas mayores. Si lo que necesitas es un taller para paliar los efectos producidos por los mismos, ya sabes: visita tu TallerXXI.