¿Cómo debo preparar el coche para este verano?

10
Jul
2019

El buen tiempo y las vacaciones contribuyen a que aumenten los desplazamientos por carretera, especialmente, los de vehículos particulares. Por ello, es fundamental que prestemos atención al estado de nuestro vehículo y lo revisemos en un taller de confianza para asegurarnos de que circularemos en perfectas condiciones. En este sentido, te recordamos ocho elementos de tu coche que debes revisar este verano.

  • Aire acondicionado: en verano tenemos mayor fatiga y cansancio por lo que será imprescindible que tengamos un sistema de climatización (gas refrigerante, compresor…) que funcione perfectamente.
  • Filtro de habitáculo: es importante revisarlo, ya que si el filtro está obstruido, necesitará forzar más la entrada de aire del exterior y requerirá mayor consumo para refrigerar el habitáculo.
  • Neumáticos: comprobar el estado de los neumáticos ya que influye en la adherencia a la calzada y en la capacidad de frenada.
  • Nivel de líquidos: asegurarse de revisar todos los niveles como el aceite, líquido de frenos, o líquido limpiaparabrisas.
  • Correa de distribución: clave para el funcionamiento del motor, puede afectar a otras piezas si se encuentra en mal estado
  • Frenos: las altas temperaturas pueden afectar a la calidad de la frenada, así que hay que cambiar las pastillas en caso de ser necesario.
  • Amortiguadores: deben cambiarse cada cuatro años o tras 50.000 o 60.00 km.
  • Batería: si muestra síntomas de agotamiento debemos comprobar el nivel de carga antes de salir de viaje.

Además de poner a punto nuestro vehículo, debemos practicar algunos consejos antes de salir de viaje. De este modo, si vas a la playa, puede ser buena idea que te hagas con una lona para tu coche, ya que los rayos de sol son muy agresivos. En cualquier caso, evita aparcar en la arena y e intenta aparcar con sombra cuando llegues a tu destino.

Asimismo, las tormentas de verano pueden afectar a las escobillas de tu coche, por eso deberás comprobar que están en buenas condiciones y recorren la superficie de la luna correctamente.

Por otra parte, no debes agobiarte con el espacio del coche. Conviene que repartas bien el peso, (las maletas más pesadas en la parte baja y lo más adelantadas posible). Y si llevas a tu mascota tendrás que llevarla en un trasportín ya sea grande o pequeño, en caso de ser el último, habrá que colocarlo en el suelo de las plazas traseras.

Si sigues estos consejos, es probable que tu viaje discurra sin problemas y puedas disfrutarlo plena. En TallerXXI nos encargaremos de tu coche esté en perfecto estado y circule con todas las garantías de seguridad.