¿Es posible conducir un Ferrari en medio del océano?

30
Jun
2017

Para algunos puede ser la combinación perfecta: marcharte de crucero y poder disfrutar de la sensación de ponerte al volante cuando lo desees. Es una mezcla que ha conseguido el Norwegian Joy, un barco de lujo que incluirá en sus instalaciones un circuito de karts.

Este excéntrico proyecto, que ha apostado por este tipo de actividades para atraer principalmente al turismo chino, contará también en alta mar con tiendas de lujos, la primera área al aire libre de pistolas con láser, experiencias de realidad virtual, juegos de simulación y paredes con pantallas de vídeo interactiva.

 

El primer crucero con karts

La embarcación, de 326 metros de eslora, 167.400 toneladas de peso y 700 millones de euros de coste, tendrá su base en los puertos de Shanghái y Tianjíng y realizará su viaje inaugural en junio de 2017.

Este espectacular transatlántico, ideado por la compañía noruega de cruceros Norwegian Cruise Line, ha contado, nada más y nada menos, que con la colaboración de la escudería Ferrari para el desarrollo de esta pista.

Aunque no se conocen muchos detalles, se sabe que la pista, localizada en el último puente del barco, tiene dos niveles y en ella podrán correr hasta 10 karts simultáneamente. Los vehículos serán completamente eléctricos para evitar el uso de combustibles fósiles, por el tema de medioambiental y sobre todo, por el riesgo que podría acarrear.

La empresa no ha concretado aún cuál será el precio de los 2.206 camarotes (47 de ellos accesibles en silla de ruedas), de 42 categorías diferentes, cuyo culmen es ‘El refugio del cielo’, una suite de más de 300 metros cuadrados.

Toboganes por fuera de la superficie del barco, tres AguaParks, coches de choque, muro de escalada, boleras, piscinas, tirolinas o un mini golf de nueve hoyos completan la oferta de entretenimiento para los pasajeros de este barco: 3.950 (5.400 como máxima capacidad) que lo ocuparán.

En tu TallerXXI somos unos apasionados de los coches, pero en este caso vamos a dejar pasar este barco. De momento.