Consulta tu móvil sin distraerte de la carretera

Hudway Glass
05
Nov
2015

Poco a poco, en la industria de la automoción se están popularizando los sistemas Head-Up Display (HUD), pantallas que se pueden visualizar sin apartar la mirada del horizonte. Con frecuencia, suelen proyectar mapas, el GPS o las notificaciones del teléfono móvil en el parabrisas, de forma que se pueda interactuar con ellos sin distraerse de la carretera.

De momento, estos sistemas son algo caros. Pero no todos. Hace dos años, HUDWAY, una empresa de origen ruso, abrió brecha con una propuesta rompedora: una aplicación que aprovecha cualquier smartphone (iPhone o Android) para, situándolo en el salpicadero, proyectar su contenido en el parabrisas.

Hace algunas semanas, dieron un paso más en su apuesta: han iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para captar 100.000 dólares con los que producir su nuevo producto: HUDWAY Glass, un simple accesorio con un soporte para el móvil y una pantalla de cristal donde se puede proyectar la app de HUDWAY u otras que sean aptas para proyectarse en cristal.

HUDWAY Glass viene a corregir alguno de los problemas que presentaba su app, que proyectaba la imagen directamente sobre el parabrisas, como por ejemplo, el tamaño y la duplicación de la imagen, o la falta de reflexión durante el día.

La empresa pedía 100.000 dólares para poder iniciar la producción de su accesorio. Ya han recaudado más de 500.000. ¡Y sólo quedan dos días!