¿Qué sanciones conllevan las infracciones más habituales?

21
Jul
2020

Hay infracciones que se repiten a menudo, son malas conductas al volante que no se tienen tanto en cuenta pero que son más peligrosas de lo que podamos imaginar, por lo que conviene no relajarse a la hora de tomar ciertas prevenciones.

 

Entre las infracciones más comunes se encuentra el llevar los neumáticos desgastados, no señalizar los cambios de dirección o conducir sin luces, pero... ¿qué sanciones conllevan este tipo de comportamientos poco apropiados en la carretera?

 

  • Son muchos los conductores que no revisan sus neumáticos, sin embargo son un elemento fundamental para la seguridad vial que garantiza un buen agarre. Su desgaste puede suponer que perdamos el control del vehículo. Por otro lado en caso de llevar los neumáticos desgastados la multa puede alcanzar los 200 euros por neumático.

 

  • La misma cantidad alcanza la multa por conducir sin luces, ya que un fallo en nuestro sistema de iluminación puede crear una situación muy complicada en la carretera, por eso circular sin el alumbrado adecuado se considera una infracción grave.

 

  • Otra de las situaciones que se suelen repetir es aparcar encima de la acera invadiendo el espacio destinado a los peatones. Aunque haya muchos conductores que opten por estacionar aunque sea parcialmente sobre zona peatonal, esto se trata de una infracción grave, sancionada con 200 euros.
  • Abrir la puerta del vehículo sin mirar y causar una situación peligrosa es otra actitud común que puede generar un peligro. Mirar antes de salir es una costumbre que conviene adquirir y también transmitir a los más peques que viajan con nosotros para no crear una situación de riesgo, que pueden ser motivo de 200 euros de multa.
  • La misma sanción una de las infracciones que más se repite: la falta de uso de los intermitentes. No estamos solos en la vía por eso tanto en un cruce, en una rotonda o en un adelantamiento se debe señalizar el cambio de dirección para no confundir al resto de usuarios.

 

Una conducción responsable evitará colisiones en la carretera, como lo hace el buen mantenimiento de tu vehículo. Visita tu Taller XXI de confianza y deja que los profesionales mejor formados cuiden el mantenimiento de tu coche. Deja tu coche en las mejores manos.  ¡Te esperamos!